• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La Archidiócesis de Sevilla ofrece el Seminario como hospital y dona 300.000 euros para material sanitario

Las Archidiócesis de Sevilla ofrece el Seminario para atender a enfermos de coronavirus y dona 300.000 euros para la adquisición de material sanitario

La Archidiócesis de Sevilla ofrece el Seminario como hospital y dona 300.000 euros para material sanitario

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

Toda ayuda parece poca en estos tiempos que nos han tocado vivir. La última que hemos conocido llega desde la Archidiócesis de Sevilla, donde el Arzobispo hispalense, Monseñor Juan José Asenjo, ha anunciado que ha puesto a disposición de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía las instalaciones del Seminario de Sevilla para acoger a los enfermos víctimas de la epidemia del coronavirus.

Del mismo modo, como ha informado Monseñor Asenjo a través de un comunicado de prensa, ha ofrecido 300.000 euros para la adquisición de material sanitario. De esta cantidad, un tercio procede de la Administración diocesana, otro tercio del Cabildo Catedral, y el tercero del Fondo Diocesano de Cáritas.

Sin duda alguna, dos importantes aportaciones, que vienen “a colaborar con las autoridades sanitarias de Andalucía en la emergencia humanitaria que estamos padeciendo”, según han indicado desde la Archidiócesis de Sevilla.

Monseñor Asenjo ha informado personalmente de todo ello al consejero de Saludo, Jesús Aguirre, a quien también le ha comunicado que “la Archidiócesis sigue prestando el servicio diario a los pobres habituales y a los nuevos pobres, consecuencia de la crisis que padecemos, a través de Cáritas diocesana y de las parroquias y Cáritas parroquiales”.

La iglesia sevillana “presta su mejor servicio”, mostrandose, una vez más, cercana a las necesidades de la ciudad y de los sevillanos.


Tambien te puede interesar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo