• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Vive un calvario tras regresar a España después de veinte años fuera

La mujer viajó a Dos Hermanas para poner en regla documentos tras la muerte de su madre

Vive un calvario tras regresar a España después de veinte años fuera
Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

La policía nacional ha logrado detener al responsable del calvario sufrido por una mujer residente en Francia que había regresado a España después de pasar fuera veinte años.

Se da la circunstancia de que el arrestado es hermano de la víctima y llevaban dos décadas sin verse, entre otras cosas por residir la mujer en el país galo.

Según la información facilitada por la policía la mujer viajó a la localidad nazarena de Dos Hermanas para poner en orden la documentación referente a la muerte de su madre.

Como cualquier familia normal , la víctima pidió a su hermano alojarse en su domicilio mientras ponía en regla los documentos.

Una vez en el domicilio y según relata la víctima pasaron las primeras semanas de convivencia con normalidad hasta que el hombre cambió de actitud, comenzó a controlarla y le quitó las llaves de la casa.

Desde ese momento la retuvo allí y la sometió a todo tipo de

malos tratos y agresiones sexuales, amenazándola de muerte si escapaba o contaba lo sucedido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La hija de la mujer comenzó a sospechar y convenció a su tía para que la visitara. Sólo así la víctima pudo dar la voz de alarma.

Cuando llegó a visitarla la hermana pudo ver los moratones y ayudarla a escapar.

Según contó la mujer su hermano se mostraba violento con ella, le cambió la medicación por otra que le dejaba adormecida, circunstancia que aprovechaba para cometer abusos sexuales y violaciones.

Después la amenazaba de muerte si pedía ayuda, mientras la golpeaba y arrastraba por el pasillo.

Esta situación se prolongó durante dos meses.

Las dos hermanas lograron huir a Francia donde una vez reunida con su hija y puestos en contactos con las autoridades francesas les recomendaron denunciar los hechos en España.

Ha sido la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Dos Hermanas quien tras recibir la denuncia de la Comisaría Provincial de Gerona se ha encargado de esta investigación que culminó el pasado día 29 de diciembre con la detención del autor, por los presuntos delitos de agresión sexual, malos tratos y lesiones, así como detención ilegal.

Al arrestado, para el que la Autoridad Judicial decreto el ingreso en prisión, le constan más de 50 antecedentes policiales, uno de ellos por una agresión sexual anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar