• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vithas y el Colegio de Enfermería de Sevilla rinden homenaje a las enfermeras con una exposición

La muestra podrá visitarse desde el día 12 de mayo hasta final de mes en la entrada del hospital

ctv-kql-foto-exposicin-de-enfermera

SEVILLA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

Sevilla, 13 de mayo de 2022. El Hospital Vithas Sevilla se ha sumado al homenaje que el Excelentísimo Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla ha querido rendir a los profesionales de la salud con motivo ayer dia 12 de mayo, del Día Internacional de la Enfermería organizando una exposición de forma conjunta que resalta la importante labor de este colectivo.

Se trata de una exposición fotográfica donde se muestra la labor que desarrollan las enfermeras en el hospital, tanto en UCI como en el quirófano, así como en las plantas de ingresos o de urgencias.

La muestra, que ha sido inaugurada ayer 12 de mayo a las 12 horas por el gerente del hospital, Amadeo Corbí, y la representante de la Junta Local del Excmo. Colegio de Enfermería, Reyes Caro Machuca, cuenta con un total de 15 fotografías que se han ubicado en la entrada del Hospital Vithas Sevilla hasta final de mes, “para que todos los pacientes que acudan al centro puedan visitarla y ver el esfuerzo de nuestros profesionales” ha destacado el gerente del hospital.

ctv-id6-dsc 6880



En este sentido, Amadeo Corbí ha explicado que “es importante visibilizar y reconocer el liderazgo del colectivo de la enfermería durante la pandemia y el trabajo diario que realizan con dedicación y entrega”.

Por su parte, el presidente del Colegio ha señalado que “la enfermera es un profesional sanitario completo y con las competencias necesarias para ofrecer cuidados de excelencia. No obstante, desde el Excmo. Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla siempre apostamos por la especialización, puesto que beneficia a los pacientes. Hay siete especialidades de Enfermería y Cuidados Médico-Quirúrgicos es la última que ha sido aprobada y está pendiente de desarrollar y publicar, por lo que la hemos elegido con la intención de visibilizar todo lo que este colectivo puede hacer por el paciente. Así, el usuario de la salud puede comprobar que en el equipo multidisciplinar hay una enfermera con conocimientos específicos que se encarga de diversas técnicas, tales como los sondajes, la monitorización, la canalización de vías, las suturas, la colocación de yesos y la instrumentación, entre otras muchas”.

En el acto también ha estado presente el jefe de enfermería de Vithas Sevilla, Enrique Terrero, que ha destacado “el magnífico equipo con el que cuenta Vithas Sevilla, un personal de servicio y vocación siempre dispuesto a dar lo mejor de sí mismo" así como supervisores y enfermeros que se han mostrado “muy orgullosos” por acoger esta exposición que pone en valor el trabajo de todos los profesionales sanitarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo