• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIRUS DEL NILO

El virus del Nilo causa una quinta muerte en Sevilla

Se trata de un vecino de Coria del Río de 77 años

Sevilla.- La Diputación apoya a los municipios afectados por el virus del Nilo y señala sus desinsecciones anuales

17/08/2020 Un trabajador durante las labores de fumigación contra los mosquitos causantes del virus del Nilo en Coria del Río, (Sevilla, Andalucía, España), a 17 de agosto de 2020.María José López - Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

El brote de meningoencefalitis vírica, también conocido como virus de la Fiebre del Nilo, ha provocado una quinta muerte en la provincia de Sevilla. Este jueves la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado de otro fallecimiento como consecuencia del virus, en concreto, se trata de un hombre de 77 años, que murió el pasado día 22 de septiembre y que estaba ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocíoen el que permanecio en estado vegetativo casi desde su ingreso.

Como consecuencia del brote, detectado en la comarca del Bajo Guadalquivir, principalmente en Coria del Río y La Puebla del Río, causado por la transmisión del mosquito común, han fallecido otras cuatro personas: La primera victima fué un vecino de La Puebla del Río de 77 años de edad (el 21 de agosto) y la segunda también era de este municipio, una anciana de 85 años (23 de agosto). La tercera fue un vecino de Coria del Río de 70 años (28 de agosto) y la cuarta un agricultor de la pedanía de Pizón (Utrera), pero que residía en Sevilla capital (9 de septiembre) y que incluso había recibido el alta.

En Sevilla, el número de muestras positivas es 31 y el número de casos confirmados es 25. En cuanto a las hospitalizaciones, un total de cinco pacientes permanecen ingresados, de los cuales tres continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En Cádiz, el número de casos confirmados es nueve y son tres las muestras positivas. Esta provincia registra tres fallecidos como consecuencia del virus de la Fiebre del Nilo que hasta la fecha ha causado le muerte a ocho personas en total

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2