• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Viamed Santa Ángela de la Cruz presenta su nueva configuración hospitalaria

El acto ha contado con la presencia del Consejero de Salud de la Junta de Andalucia, D. Jesús Aguirre Muñoz

Esta nueva configuración es una total remodelación que le permite avanzar en el modelo de Smart Hospital

ctv-k6i-01 fotoworkes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

Sevilla, 21 de octubre de 2021.- Viamed Santa Ángela de la Cruz ha presentado en el día de hoy su nueva configuración, una remodelación que permite avanzar en el modelo de Smart Hospital y situándose a la vanguardia de la nueva época post pandemia.

A la presentación acudieron representantes de la sociedad andaluza, entre los que se encontraba el Consejero de Salud de la Junta de Andalucia, D. Jesús Aguirre Muñoz. Asimismo, Paulo Gonçalves, Consejero Delegado de Viamed y María José Cañas, Directora Gerente del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz fueron las personas encargadas de dirigir el acto y la visita guida a todos los asistentes.

Con esta nueva configuración, el hospital ha modernizado sus áreas principales con la incorporación de nuevos equipos punteros en materia de diagnóstico por imagen, monitorización, digitalización, incluso en elementos de señalética, así como en la creación de nuevas unidades asistenciales para los pacientes.

ctv-twy-11 fotoworkes

Otros aspectos muy importantes en esta etapa post covid ha sido la especial atención en el flujo de los pacientes, la comodidad de los mismos, la mejora de la calidad del aire en urgencias y por supuesto, la apuesta firme por la sostenibilidad y eficiencia energética.

Desde un punto de vista de instalaciones, se ha construido un Nuevo Edificio de Consultas, completamente digital, obteniendo una calificación energética “A”, la más alta en su escala, en materia de sostenibilidad, igualmente se ha realizado la primera fase de la ampliación en la Unidad de Cuidados Intensivos y en la Unidad de Recuperación Post Anestesia, modificando y actualizando, así mismo, bajo un plan de renovación, el equipamiento tecnológico del Bloque Quirúrgico.

Por otra parte, la nueva Unidad de Radiología es 100% digital, y su equipamiento ha sido completamente renovado, destaca sobre todo un nuevo CT dual de 128 cortes de mínima radiación y dotado de imagen espectral e inteligencia adaptativa, es el equipo más avanzado de toda la provincia. Además, este equipo está acompañado de una nueva sala digital de RX y un portátil digital de elevada versatilidad y facilidad de movimiento. Y por último, la incorporación de la RM de extremidades. En definitiva, los mejores equipos cara al diagnóstico por imagen y en especial en materia de COVID.19

Según palabras de María José Cañas, Directora Gerente del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, “ Con este nuevo concepto de hospital, Santa Ángela de la cruz continúa avanzando en el concepto de digitalización situando al paciente en el centro de toda nuestra operación.”

ctv-yuv-02 fotoworkes

Pinchar aqui para ver video: http://descargascoonic.com/Viamed/COONIC_VIAMED%20Sevilla_7.2.mp4

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar