• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Uno de los miembros de La Manada intenta sacarse el pasaporte.

Los condenados de La Manada acuden a firmar al juzgado

Pie de Foto: El guardia civil Antonio Manuel Guerrero, miembro de La ManadaEUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 junto con los otros cuatro miembros de La Manada, intentó el lunes 25 obtener el pasaporte, pero su petición fue rechazada.

Guerrero había solicitado cita previa para realizar ese trámite y acudió a la oficina en la mañana del pasado lunes. La jefa del equipo de expedición de esos documentos le comunicó la imposibilidad de sacarse el pasaporte por tener prohibida la salida del territorio nacional sin autorización judicial.

Antonio Manuel Guerrero se encuentra en libertad provisional desde el pasado viernes 22 de junio tras abonar la fianza de 6.000 euros que le impuso la Audiencia de Navarra para salir de prisión. Como el resto de los condenados, debe comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad de residencia y así lo hizo el mismo lunes y ayer, miércoles. Asimismo, se le retiró el pasaporte y se les prohibió salir del territorio nacional sin autorización judicial.

 Sentenciado a 9 años de prisión por delitos continuados de abuso sexual, fue condenado además a 300 euros de multa por hurto, por sustraer el móvil a la víctima. En su teléfono se encontraron la mayoría de los vídeos de la agresión de Pamplon

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar