• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DIA MUNDIAL DEL TURISMO

El turismo ya representa el 20% del PIB de Sevilla

El alcalde, Antonio Muñoz, señala un comienzo de otoño "pletórico" en el turismo de la capital y augura un cierre de año "muy cerca" del récord de 2019

ctv-lop-fotonoticia 20211212115948-21121311059 600

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 sep 2022

Aunque algunas se quedaron en el camino, las empresas turísticas de Sevilla están remontando bastante bien la crisis en que las sumió la pandemia y los dos años de restricciones a la movilidad que se impusieron después. No solo eso, sino que a día de hoy se puede decir que se ha incrementado el peso del sector turístico en la economía sevillana. Según ha declarado en COPE el presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Sevilla, Jorge Robles, este sector ya representa “el 20% del PIB” y si nada se tuerce va a seguir aumentando, vaticina.

De momento, tras un verano excelente, Jorge Robles copnsidera que tendremos “un otoño positivo que va a estar muy cerca de los resultados de 2019, antes de la pandemia”.

Este optimismo lo comparte, e incluso lo aumenta el Alcalde, Antonio Muñoz, que ha confirmado que el arranque del otoño está siendo "pletórico" --congresos, eventos deportivos y agenda cultural--, con cifras que auguran un cierre del año "prácticamente muy cerca de 2019, que fue nuestro mejor año turístico".


Muñoz ha apuntado este lunes que entre los "retos" que tiene encima de la mesa el sector resaltan tres. El primero al que se ha referido es al de la calidad (mayor gasto medio al día), seguido de la sostenibilidad --"sí o sí"--. "Hay que conseguir un turismo respetuoso con el medio ambiente y los ciudadanos, intentando alcanzar un equilibrio a veces complicado entre el día a día de los vecinos y las visitas", ha apuntado Muñoz, que, por último, ha apostado por la "transformación digital para que el turismo sea competitivo".


También te puede interesar:

Los problemas de retirar ciertos alimentos de tu dieta sin tener razones médicas



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2