• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trescientos jugadores participarán en el Abierto de Ajedrez Ciudad de Sevilla

CAMPEONATO AJEDREZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

La cuadragésima cuarta edición del Abierto de Ajedrez Ciudad de Sevilla comenzará este viernes y se prolongará hasta el próximo sábado 19 de enero. Nueve días de competición que reunirán a unos trescientos jugadores en representación de cerca de treinta países.

El torneo, que se desarrollará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense, destaca también por el hecho de que habrá representación de todas la comunidades autónomas españolas y por una participación femenina relevante, como la presencia de la gran maestra china Tingjie Lei, campeona absoluta del Abierto sevillano en 2018 y que además se proclamó recientemente subcampeona del mundo de partidas rápidas. Junto a ella están también la gran maestra Mónica Calzetta Ruiz, siete veces campeona de España y campeona de la Unión Europea en 2010, o la maestra rusa nacionalizada española Liudmina Kolotilina.

Entre la participación española se encuentra José Carlos Ibarra Jerez, cabeza número tres del torneo y componente del equipo olímpico español, así como el actual campeón de España, Salvador del Río de Angelis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar