El trabajador fallecido en Aznalcóllar revisaba unas placas solares cuando se precipitó a seis metros de altura
El fallecido era un técnico en placas solares que estaba revisando unas instalaciones en el tejado de un edificio de donde habría "pisado una chapa de poliéster" que se habría roto bajo su peso

El trabajador fallecido en Aznalcóllar revisaba unas placas solares
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
Se trataría del vigesimosegundo fallecido en el ámbito laboral en la provincia en menos de seis meses. El trabajador fallecido este miércoles, al precipitarse desde un tejado en la localidad de Aznalcóllar, era vecino de Sevilla capital, contaba 42 años de edad y estaba revisando unas placas solares, según ha informado el alcalde del municipio, Juan José Fernández.
Según el primer edil, el fallecido era un técnico en placas solares que estaba revisando unas instalaciones de tal naturaleza en el tejado de un edificio de la calle Mina la Higuereta, donde habría "pisado una chapa de poliéster" que se habría roto bajo su peso, ocasionando que esta persona se precipitase en una caída de más de seis metros de altura.
Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero de Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, junto con agentes de Policía Local y Guardia Civil, cuyos agentes están investigando los hechos, examinando aspectos como si el operario usaba arnés o línea de vida.
Sería la víctima mortal número 22 en la provincia en el ámbito laboral, cifra que en menos de seis meses de 2025 supera ya la de 21 fallecidos en accidente laboral en Sevilla durante todo 2024.



