• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MMH

El tercer Salón Internacional de la Minería reúne en Sevilla a más de 150 empresas del sector

Hasta el próximo jueves se debatirán los principales retos de un sector que en Andalucía factura 1.900 millones de euros anuales.

MMH

Redacción Cope Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogerá este martes, 15 de octubre, el acto inaugural de la tercera edición del 'Mining and Minerals Hall', el Salón Internacional de la Minería, un encuentro que reunirá en Sevilla hasta el jueves, 17 de octubre, a más de 150 empresas de la minería que debatirán los principales retos de futuro que afronta el sector.

La organización de este evento,  corre a cargo de Fibes y la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer).

 El acto inaugural estará presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y contará también con las intervenciones de la secretaria general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Natalia González, y del comisario del MMH y consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta.

 El evento reunirá en Sevilla a más de 800 congresistas, unos 150 expositores, 70 ponentes en el programa científico y doce ponencias comerciales, de forma que congregará así al "cien por cien del sector minero español y a un gran número de compañías e inversores internacionales", según han destacado desde su organización.

Además, unas 6.000 personas se han inscrito como visitantes a esta cita, en la que se celebrarán 63 encuentros empresariales (B2B) y 50 reuniones, y que generará un impacto económico para la ciudad de Sevilla que puede superar los cinco millones de euros, según las previsiones de la organización.

El evento incluye también actividades paralelas que han comenzado este mismo lunes día 14, como un taller de la OCDE en Fibes preparatorio para el Estudio de caso de Andalucía, centrado en el sector de la minería --que factura en la comunidad 1.900 millones de euros anuales y genera 11.000 empleos directos y 35.000 indirectos--, y el encuentro anual del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas de España con los directores generales de Industria, Energía y Minas de las comunidades autónomas y representantes de la Administración General del Estado.

 El MMH cuenta, en esta tercera edición, con la participación de más de 70 ponentes, un 40 por ciento más que en la edición anterior, que se darán cita para abordar las últimas tendencias y avances, así como para compartir experiencias en torno a una industria que "en los últimos años ha recuperado su estatus como uno de los grandes motores de la economía andaluza", según la organización del evento.

Entre los asuntos que se van a analizar en el MMH destaca la sostenibilidad de la minería, junto a otros como las oportunidades que plantea la economía circular para esta industria, los planes de las administraciones, la Estrategia Minera de Andalucía, o las inversiones en I+D+i.

 Además, como ha sucedido en anteriores ediciones, el MMH sirve para homenajear a profesionales de dilatada trayectoria en el sector minero. En esta ocasión, los premiados son Dolores Norte, Alberto Lavandeira y Juan José Cerezuela.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dolores Norte fue, en 1974, la primera mujer ingeniera de minas en España.  

Alberto Lavandeira, CEO de Atalaya Mining desde 2014, tiene más de 38 años de experiencia en el sector a nivel nacional e internacional.  

Juan José Cerezuela, por su parte, es ingeniero de minas, con amplia experiencia en minería, energía y gestión.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar