• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Esto fue lo que se encontró una patrulla de la Guardia Civil mientras vigilaba por el estado de alarma

Una patrulla de la Guardia Civil que realizaba labores de vigilancia en un pueblo de la Sierra Norte de Sevilla se encontró con esta sorpresa

Vídeo

IRENE RAMOS / COPE SEVILLA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

Tremenda sorpresa la que se llevaron los agentes de la Guardia Civil del puesto de Las Navas de la Concepción, en Sevilla, cuando vigilaban los alrededores del municipio.

Nada más y nada menos que una fiesta de la matanza de un cerdo. La realizaba un grupo de personas que no disponían de justificación para realizar esta práctica en días de confinamiento y de estado de alarma. Además, el grupo no cumplía con las  medidas higiénico-sanitarias y de seguridad establecidas para evitar los contagios por coronavirus que obligan, entre otras cosas, a mantener una distancia de seguridad entre personas.

La matanza se estaba desarrollando además casi como una fiesta, por lo que los agentes se vieron obligados a dispersar a los participantes, que han sido denunciados por incumplimiento del RD. 463/2020 sobre el estado de alarma.

Agentes de la Guardia Civil

En el marco del dispositivo conformado tras la aprobación del estado de alarma del Gobierno central y el nivel 1 del Plan Municipal de Emergencias, la Subdelegación del Gobierno coordina un amplio dispositivo de vigilancia del que forman parte las fuerzas de seguridad como Policía Nacional, Policía Local y también la UME, la Junta de Andalucía, la Guardia Civil y Unidad Adscrita.

Se refuerzan los controles para evitar desplazamientos no permitidos en fin de semana

En el marco de ese dispositivo, del que forma parte la benemérita, la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han establecido ya estos días controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades, Sevilla entre ellas, para evitar los desplazamientos a segundas residencias con motivo del fin de semana.

La Guardia Civil está realizando desde este jueves 30.000 controles de carretera, que se reforzarán durante todo el fin de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas.


También te puede interesar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar