• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Sin carné, sin seguro y borracho, así se iba de botellón un joven en plena cuarentena por coronavirus

Viajaba con un amigo para seguir bebiendo en su casa

Actuación policial en Alcalá de Guadaíra

IRENE RAMOS / COPE SEVILLA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

La policía ha detenido en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra a un joven que conducía bebido  por las calles del municipio junto a un amigo. Ambos se dirigían a hacer un botellón.

El vehículo según comprobaron los agentes no tenía seguro en vigor la ITV estaba caducada y al conductor se le había retirado el permiso de circulación, hasta el mes de diciembre de este año. Esta es la tercera vez que el conductor se queda sin carné porque también fue sancionado en dos ocasiones anteriores, en 2014 y en 2018 .

Los dos amigos fueron interceptados en un control de personas y vehículos que la policía realizaba en la localidad. Antes de llegar a la altura de los agentes, el vehículo donde circulaban los dos sancionados frenó en seco y se bajaron de él dos hombres que emprendieron la fuga.

El conductor fue sometido al test de alcoholemia y el resultado fue de una tasa de 0,87mg por litro en aire aspirado en un primer momento y en la segunda pruebam 0,86mg por litro, superando con creces el máximo permitido.

Los jóvenes argumentaron que iban los dos en el coche porque el conductor quería llevar a su amigo a su domicilio "para quedarse con él bebiendo alcohol". Incluso insistía a los agentes para que lo dejasen marchar. El conductor iba sin identificar, no portaba su DNI y quedó detenido para pasar a disposición judicial, mientras que el vehículo fue inmovilizado.

En esa misma localidad los controles para sancionar el incumplimiento del estado de alarma se han saldado con 170 identificaciones en la vía pública, 50 denuncias y 173 inspecciones de vehículos. Las actuaciones más recientes, adenmñas de esta última incluyen la detención de un hombre por permanecer de forma reiterada y sin justificación en la vía pública, incumpliendo las normas del Real Decreto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE