Al Sevilla le sobró un minuto

Resultado final:Valencia 1 - Sevilla 1. El equipo de Marcelino empató el partido en la última acción. El Sevilla mereció más.

Diakhaby 8 12

V. Fernández

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:11

Al Sevilla le sobró un minuto para seguir animando la Liga. Una falta de Muriel innecesaria provocó un espléndido lanzamiento de falta de Parejo y un remate certero de Diakhaby que sesgó el buen partido de los sevillistas. A falta de ese último minuto, el Sevilla había recuperado el liderato. Malditos sesenta segundos…

El Sevilla preparó un partido inteligente. Tras el susto inicial del Valencia que obligó a Vaclik a lucirse, el equipo se creció y le fue dando al encuentro lo que necesitaba. Tenía buena pinta y las sensaciones acabaron gestando un bonito gol de Sarabia. Machín, ante las ausencias de Navas y Aleix Vidal, le dio el puesto de lateral a Promes y éste respondió. De una subida del holandés nació el gol. A partir de ahí, Marcelino, muy cuestionado, empezó a sacar gente ofensiva. El Valencia se volcó, pero el Sevilla respondió con inteligencia. Primero se atrincheró y luego lanzó varias contras. En una de ellas, André Silva mandó un balón al palo. Era la jugada que certificaba la victoria, pero se escapó de entre las manos. Y fue entonces cuando llegó ese maldito último minuto…

“Hemos perdido dos puntos”, declaró tras el encuentro Pablo Machín, quien lamentaba la mala gestión que hizo el equipo del último suspiro del partido. El Sevilla, no obstante, mantiene con el Valencia diez puntos de diferencia y tiene por delante una semana apasionante para seguir vivo en Europa y refrendar ante el Girona el domingo las ganas de seguir ahí arriba.

FICHA TÉCNICA.

Valencia CF (1): Neto, Wass, Garay, Paulista (Diakhaby, minuto 63), Gayá, Soler, Dani Parejo, Coquelín, Guedes (Cheryshev, minuto 61), Rodrigo y Santi Mina (Batshuayi, minuto 69).

Sevilla FC (1): Vaclík, Promes, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Banega, ‘Mudo’ Vázquez (Amadou, minuto 77), Sarabia, Ben Yedder (Muriel, minuto 85) y André Silva.

Goles: 0-1, minuto 55: Sarabia. 1-1, minuto 92: Diakhaby.

Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Amarillas para ‘Mudo’ Vázquez, Promes, Mercado y André Silva.

Lo más