• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sevilla dedicará una calle a Ana Orantes

Ana Orantes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:19

La Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Socialista para que la calle Potro, ubicada en el centro de Sevilla, junto a la Alameda de Hércules, pase a llamarse Ana Orantes, en homenaje la mujer asesinada en 1997 por su pareja y cuya muerte conllevó el poner en la agenda pública la violencia de género.

La propuesta apunta al cambio de denominación, así como a que se realicen las acciones oportunas para su inclusión en el nomenclátor de la ciudad, además de dar traslado al Pleno municipal para que sea ratificada y puesta en marcha.

La idea de designar una calle como Ana Orantes partió de la asociación Hombres por la Igualdad, que había lanzado una propuesta a través de 'Change.org' y sumaba más de 17.000 apoyos cuando fue aprobada su iniciativa por parte del Pleno municipal. La entidad destacaba que fue "la primera mujer que visibilizó en 1997 el grave problema de las violencias machistas, por lo que, además, fue asesinada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar