• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sevilla cuenta con tres nuevos circuitos de running en los parques de María Luisa, Vega de Triana y Bermejales

RUNNIG

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

En total la ciudad cuenta ya con recorridos señalizados por encima de los 22 kilómetros que han supuesto una inversión de 100.000 euros.

El recorrido en el Parque de María Luisa tiene una distancia de 2 kilómetros, así como un segundo recorrido para series de 1.000 metros. El punto de inicio se sitúa en la Torre Sur de la Plaza de España.

El segundo trazado se desarrolla en el Parque Vega de Triana. Con un recorrido  que alcanza los 4 kilómetros. El punto de inicio se sitúa junto a la carretera de enlace Cádiz-Huelva a la altura del túnel de acceso de la calle Fray Tomás de Berlanga

El del Parque de los Bermejales se sitúa junto al complejo deportivo de la Universidad de Sevilla. El punto de inicio se encuentra en una de las entradas principales del parque, situada en la rotonda de la república de Chequia, anexa a la avenida de Dinamarca. Se propone un circuito de 1,15 km

La ruta del Parque de Miraflores, con 3,5 kilómetros, es el de mayor extensión y transcurre íntegramente por su interior en un diseño circular. Parte de ‘La Pirámide’.

 El circuito ubicado en el Parque Amate también cuenta con un recorrido circular de 2,4 kilómetros de extensión. Su punto de partida está situado en la entrada del parque de Avenida de la Revoltosa.

El tercer parque que cuenta con un circuito es el de Tamarguillo, con salida en la Avenida de Séneca, y un recorrido de 2,8 kilómetros.

A estos circuitos se suma el que discurre por zona urbana. Se trata de la única ruta lineal que transcurre por el Río Guadalquivir, y puede iniciarse por cualquiera de los dos sentidos desde la Calle Jándalo hasta el conocido ‘Huevo de Colón’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar