• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Sevilla acoge un Simposium Internacional sobre Listeria

Participan 700 profesionales que abordarán experiencias nacionales e internacionales sobre esta patología

Congreso Listeria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

Alrededor de 700 profesionales multidisciplinares se dan cita este jueves y viernes en Sevilla en el primer Simposio Internacional sobre Listerioris, puesto en marcha por la Consejería de Salud y Familias y en el que se tratará esta patología desde una perspectiva global. En el congreso se  analizará el trabajo realizado durante la alerta , declarada el 15 de agosto y desactivada el 17 de octubre en Andalucía, y en durante la que fallecieron tres personas y 7 mujeres sufrieron abortos. . En éste foro se van a compartir experiencias tanto a nivel nacional como internacional. Una veintena de expertos de diferentes entidades participarán como ponentes en sesiones plenarias, mesas redondas y talleres para debatir sobre la listeriosis desde diferentes enfoques.

El simposio se ha estructurado en diferentes bloques temáticos. Así, se hablará de seguridad alimentaria, vigilancia epidemiológica, manejo clínico y organización asistencial, y diagnóstico microbiológico: identificación y tipificación molecular. Además, habrá una sesión plenaria y dos talleres en los que se tratarán la gestión de la información, de una parte, y la perspectiva del consumidor y del paciente, de otra.

En este sentido, la conferencia inaugural correrá a cargo de Johana Takkinen, directora del Programa de enfermedades transmitidas por los alimentos y el agua y zoonosis, del Centro Europeo para la Promoción y el Control de Enfermedades, que estará acompañada por Marta García Pérez, directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar