• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sevilla acoge la VI Carrera ‘Tus kilómetros nos dan vida’

CARRERA CANCER

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:13

Una prueba deportiva que recauda fondos contra el cáncer infantil. Ya sólo quedan un centenar de los 6.000 dorsales para esta prueba que nació de la mano del equipo médico que atienden a niños con cáncer en el Hospital Virgen del Rocío

El domingo 28, los corredores se darán cita en el Parque del Alamillo para correr una prueba que tiene como objetivo recaudar fondos para impulsar la investigación en oncología pediátrica, mejorar la calidad asistencial de los enfermos y consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles.

Una prueba deportiva que ha conseguido recaudar más de 250.000 euros en las cinco ediciones anteriores. Estos fondos han servido, entre otras muchas cuestiones, para poner en marcha la beca de investigación ‘Tus kilómetros nos dan vida’, que llega a su cuarta convocatoria. 

El recorrido de la sexta edición será de 5,2 kilómetros a través del Parque del Alamillo y las inmediaciones de la Isla de la Cartuja. La cita con actividades familiares, sorteos y barra solidaria. Las salidas de las pruebas infantiles comenzarán a partir de las 10.00 horas en las que participarán 1.000 niños. Posteriormente, a las 11.30 h comenzará la prueba de adultos con 5.000 corredores.

El proyecto “Tus kilómetros nos dan Vida” nació hace seis años y su objetivo principal es concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cáncer infantil, del que se diagnostican 1.100 nuevos casos cada año en España.

Ya sólo quedan 100 dorsales disponibles. No obstante, cualquier persona que desee contribuir, existe un dorsal 0 en el que se pueden realizar donativos desde los 10 euros destinados íntegramente a la investigación. Tanto la inscripción como la colaboración pueden realizarse a través de www.tuskilometrosnosdanvida.org

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar