• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARQUE TECNOLÓGICO

Satisfacción de la Junta de Andalucía por el buen funcionamiento de los nuevos accesos al PTA

La Consejera de Fomento asegura en declaraciones a COPE Andalucía que este paquete de medidas está dando resultados

Audio

Irene Ramos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

La Junta de Andalucía ha seguido muy de cerca la puesta en marcha de las nuevas medidas con las que acabar con el cuello de botella de los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía.

La Consejera de Fomento Marifrán Carazo ha contado en una entrevista concedida a COPE Andalucía que ha supervisado “minuto a minuto” el estreno de los nuevos accesos , siguiendo la evolución del tráfico a través de cámaras y comprobando la ausencia de atascos, tan habituales antes de realizar esta obra.

Dese la Junta de Andalucía señalan que se han medido los aforos y se ha comprobado que en la autovía no se han producido retenciones. La Consejera de Fomento afirma que es una primera medida que además se ha puesto en marcha en un tiempo récord, con unas obras terminadas tres semanas antes de lo previsto y puesta en marcha en menos de tres meses.

A partir de ahora Marifrán Carazo anuncia que se sigue trabajando y lo más inminente es impulsar el carril BUS-VAO reservado a vehículos con más de dos ocupantes y a autobuses. Además se estudia la prolongación de la línea 1 del metro de Málaga.

Desde la Junta de Andalucía se insiste en que durante estos años ha faltado interés político para dar solución al problema de los accesos al PTA, algo que se podía resolver con un poco de interés y apostando por trabajar de manera coordinada con otras administraciones como el Ayuntamiento de Málaga, la dirección del Metro o la Dirección General de Tráfico encargada de balizar y señalizar las nuevas vías de acceso al Parque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar