• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

J.L. Sanz, en Cope: “la ley de capitalidad para Sevilla es una reivindicación del PP”

El alcaldable del PP desvela su propuesta de "una Sevilla con mucha más sombra, mas verde y con mas fuentes" y anuncia que elaborará su lista electoral "sentado" con Juanma Moreno

ctv-ckr-27ebf966-d540-4df7-bee8-0f6410aa532e

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:47

Durante una entrevista concedida este lunes a Cope Sevilla, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de la capital, José Luis Sanz, hizo especial referencia a la suciedad y falta de impieza de calles y plazas que denuncian los sevillanos ; es la evidencia, dijo, del “abandono que se percibe en cualquier rincón de la ciudad. Abandono, dejadez, desidia de un equipo de gobierno y un proyecto que está agotado”. Acuso al alcalde, Antonio Muñoz, de “falta de planificación e improvisacion” en referencia a las obras que se ejecutan de manera simultánea en vías principales del casco urbano y propuso convertir a Sevilla en “Capital cultural y turistica , empresarial y tecnológica del sur de España” pero lo primero, señaló, es “que la ciudad funcione”.

Sanz desveló en Cope uno de los "20 proyectos singulares" que formarán parte de su programa electoral “Sevilla verde, agua y sombra” que “consistirá en incrementar sustancialmente el patrimonio verde , fuentes, agua , sombra , algo que se ha obviado y tiene que ser una realidad”.

La propuesta consiste sobre todo en aumentar el sombreado de gran cantidad de zonas mediante pérgolas vegetales y toldos en los puentes de Los Remedios, San Telmo, la Pasarela de la Expo, La Barqueta y el Alamillo.

Asimismo dotar de sombra los recorridos históricos de la ciudad, en concreto el del eje central conformado por la Puerta Jerez, Avda de la Constitución y Plaza de San Francisco, el Paseo Marqués de Contadero, entre otras medidas.

ctv-gci-5c9410a6-f2a0-4a3f-95d2-bbe68d264d83


CAPITALIDAD


El candidato popular hizo referencia a la reclamación del alcalde de un estatuto de capitalidad para Sevilla, una petición que dijo apoyar entre otras razones porque ”es una reivindicación de l pp desde hace mucho , habria que hacer un debate sosegado, sentarse y ponerlo por escrito” pero se mostró sorprendido de que “ahora el partido socialista, que nunca lo quiso cuando estaba en el gobierno de la junta a ahora lo reclame”.


Sanz aseguró que elaborará la candidatura completa con la que concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2023 "sentado" con el líder del PP andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, descartando cualquier "imposición" a la hora de configurar la lista, aspirando además a que su candidatura logre una "mayoría suficiente para gobernar en solitario" y sin necesidad del apoyo de VOX.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Estos son los destinos a los que puedes viajar este otoño desde el aeropuerto de Sevilla



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar