Restauración del Cristo de los Estudiantes

CRISTO ESTUDIANTES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:25

La imagen del Cristo de la Buena Muerte será restaurada por Pedro Manzano Beltrán durante un período aproximado de cuatro meses y un presupuesto de 12.000 euros.

El restaurador  realizó en 2017 un informe diagnóstico del estado de conservación de la imagen, que incluye un estudio mediante imágenes médicas (TAC y tomas radiográficas). La Universidad de Sevilla solicitó a la Comisión Provincial de Patrimonio el correspondiente permiso de intervención, que incluirá la revisión de los ensambles, consolidación y cierre de fisuras; consolidación y valoración del estado de conservación de los elementos metálicos así como de su función en la actualidad con el fin de determinar su posible extracción y sustitución por espigas de madera.

Entre otras cosas, también se realizará corrección del desencuentro en la unión de la mano izquierda a la cruz; protección de la película pictórica que presente riesgo de desprendimiento; limpieza mecánica del polvo y depósitos superficiales de la Imagen.

El Cristo de la Buena Muerte es una escultura en madera policromada, encargada en 1620 al imaginero Juan de Mesa por el padre Pedro Urteaga, prepósito de la Casa Profesa de la Compañía de Jesús. Desde 1924, año de su fundación, el Cristo de la Buena Muerte es imagen titular de la Hermandad de los Estudiantes.

Lo más