• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Disuelto un botellón multitudinario en Sevilla con 60 jóvenes denunciados

Los agentes han sancionado por mal uso de la mascarilla, ruidos y consumo de alcohol en la calle

El puente se cierra con más de 350 denuncias por incumplimiento de normas anti covid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

Termina el puente festivo del Día de Andalucía y lo hace de nuevo con un aluvión de actuaciones de la Policía Local que ha desplegado un dispositivo durante todo el fin de semana para evitar incumplimientos de la normativa para evitar la propagación del coronavirus.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento se han llegado a interponer 355 denuncias por cuestiones como mal uso de la mascarilla, ruidos y consumo de alcohol en la calle. Los agentes realizaron 102 denuncias desde la noche del viernes por el mal uso de mascarillas en 35 intervenciones.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También desarrollaron 113 intervenciones por incumplir el estado de alarma en 59 actuaciones, mientras que 37 denuncias estuvieron vinculadas a ruido, mayoritariamente por la celebración de fiestas en domicilios privados.



También actuaron contra el consumo de alcohol en la vía pública, donde se realizaron 93 denuncias en las 51 actuaciones llevadas a cabo.

En lo que se refiere al control de establecimientos, se ha realizado un total de 15 inspecciones que conllevaron diez denuncias y un precinto en la calle Doctor Jaime Marcos, que continuaba abierto pasada la hora marcada por la autoridad sanitaria y que contaba unas 120 personas de pie, consumiendo bebidas, incumpliendo las medidas de prevención y contención ante el Covid.



A ello hay que añadir que a pesar de no contar con licencia de terraza de veladores para el año en curso, el bar tenía instaladas en vía pública y en uso 26 mesas y 97 sillas. En cuanto a vigilancia de tráfico, se han realizado 83 pruebas de alcoholemia, resultando ocho positivas. Asimismo, se han gestionado un total de 670 sucesos por llamadas al centro de control.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar