• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La provincia mostrará lo mejor de sí misma en hasta 63 acciones de promoción a lo largo de 2019

turismo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido con el presidente de la CES, Miguel Rus, y con los presidentes y gerentes de las asociaciones empresariales turísticas de la provincia, con las que Prodetur ha elaborado un Plan de Acción para la realización de actuaciones de promoción del Turismo en la provincia durante este año 2019.

El plan diseñado entre las partes, según la Diputación, cuenta con un presupuesto inicial de 308.816 euros, lo que supone un incremento "cercano al 18 por ciento" con respecto al proyecto de 2018, siempre según la institución. Dentro del programa, se establecen un total de 63 actuaciones que las asociaciones empresariales del sector realizarán de forma conjunta con Prodetur-Turismo de la Provincia.

El grueso del plan se destina a las 'Presentaciones del Destino', con un total de 43 actuaciones, un 68% más que en 2018. Estas presentaciones o promociones de la oferta turística sevillana se realizan en diferentes formatos y para distintos tipos de público objetivo, tanto a nivel nacional como internacional, en ciudades o mercados de interés para la provincia.

En el capítulo de Formación, el programa se centra en la mejora y el desarrollo profesional del sector a través de cursos especializados. El amplio perfil de beneficiarios abarca desde empresarios y profesionales del sector turístico hasta personas desempleadas, interesadas en estos cursos. Así, en colaboración con estas asociaciones profesionales y empresariales turísticas, que han asesorado sobre las temáticas específicas para cada sector, Prodetur ha diseñado una programación de 11 acciones formativas, con cursos muy variados que van desde 'Camarero de sala y bar' o 'Dinamización de parques de aventuras', hasta 'Gestión de alojamientos extrahoteleros' o 'Enoturismo y Oleoturismo'.

Según ha expresado el presidente de la Diputación, "con esta formación especializada pretendemos alcanzar y mantener una oferta turística de la mejor calidad en un sector que necesita estar en la vanguardia para incrementar su posicionamiento en el mercado".

Por su parte, las 'Acciones de Dinamización Turística' son actuaciones generadas por las diferentes asociaciones empresariales para el fomento, desarrollo e impulso de sus respectivos sectores. En este capítulo, que contempla 9 acciones, se incluyen desde las jornadas gastronómicas en hoteles o los concursos de Arroz o de Vinos de la Provincia, hasta la edición de vídeos o la realización de jornadas profesionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar