• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primera condena en Sevilla a prisión permanente revisable

Audiencia de Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

 La Audiencia de Sevilla ha condenado a un hombre a la pena de prisión permanente revisable por intentar violar y después asesinar a una mujer en marzo de 2017 en la localidad sevillana de Pilas . Es la primera condena de este tipo en la porivincia hispalense.

Este hombre fue juzgado por un jurado popular que emitió un veredicto de culpabilidad. Ahora , la Audiencia le ha condenado a la pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato, como solicitó en el juicio la Fiscalía de Sevilla, y a 8 años de cárcel y 10 años de libertad vigilada por un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Así mismo deberá pagar una indemnización de 254.880 euros al marido y los dos hijos de la fallecida, y se le impone la pena de prohibición del derecho de residir en el lugar en que residan o trabajen los familiares de la víctima.

Según la sentencia, el ahora condenado obligó a la mujer a quitarse toda la ropa de la parte superior del cuerpo y "decidió matarla" tras constatar que "no podía lograr su propósito de mantener relaciones sexuales con ella, dada la fuerte oposición de la víctima".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar