SENTENCIA ERE

El presidente Juanma Moreno afirma que “hoy es un día triste para Andalucía”

En una declaración institucional tras la sentencia del caso ERE, asegura también que ya han terminado los tiempos de la corrupción

JUANMA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:39

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha expresado la "vergüenza" que supone para la Junta las condenas a ex altos cargos socialistas, en "un día triste para Andalucía", pero ha asegurado que la comunidad ya "se ha despojado de los lastres del pasado" y ya ha acabado con "los tiempos de la corrupción".

El jefe del Ejecutivo andaluz se ha pronunciado así en una declaración institucional que ha leído en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, tras hacerse pública la sentencia que condena por los ERE a casi una veintena de ex altos cargos socialistas, entre ellos los expresidentes José Antonio Griñán, con seis años de cárcel, y Manuel Chaves, con nueve años de inhabilitación.
"Garantizo que los tiempos de la corrupción, de la malversación, del despilfarro, del clientelismo, del descaro y de la desvergüenza se han acabado en la Junta de Andalucía", ha dicho Moreno.

Ha defendido que el "buen nombre" de Andalucía va a quedar "por encima "de estos escándalos del pasado, tristemente traídos hoy al presente" y ha hecho un llamamiento a los andaluces para que apoyen al Ejecutivo actual y "superen lo peor de un pasado que ya es definitiva y absolutamente historia".
Ha considerado que la sentencia supone "un gran paso adelante de la Justicia, tardío pero cierto", aunque ha lamentado que es "un paso atrás en la imagen de la política, de los políticos y de la gestión pública".
"Es un hecho que nos avergüenza. Es un día triste para Andalucía", ha manifestado el presidente andaluz, quien cree que "por fortuna" la realidad actual de la comunidad "no guarda ya ninguna relación con estos acontecimientos".

Moreno ha resaltado que "los tiempos son otros" y también "las maneras, las prioridades y las personas", aunque ha insistido en "la vergüenza" que supone para la institución que él preside.

Lo más