ESTAR INFORMADO

  • Se derrumba un edificio en Orihuela (Alicante). Los bomberos buscan posibles personas atrapadas bajo los escombros

Presentados los espectáculos de la Bienal de Flamenco para el Alcázar

BIENAL ALCAZAR

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:39

El director de la XX Bienal de Flamenco, Antonio Zoido, ha presentado en la Sala de la Justicia del Real Alcázar la programación para este espacio junto a los cantaores Argentina y José Valencia, y el compositor y violagambista Fahmi Alqhai, protagonistas de los tres espectáculos previstos

Argentina abrirá el ciclo en el Patio de la Montería estrenando su nueva propuesta, 'Hábitat', el próximo 10 de septiembre. Argentina se subirá al escenario, con "un repertorio muy ameno que presentará casi todos los cantes", acompañada por las guitarras de José Quevedo "Bolita", Eugenio Iglesias y Jesús Guerrero, los coros, palmas y jaleos de Los Mellis, Torombo y José Carrasco.

El 11 de septiembre, el cantaor José Valencia estrenará sobre el escenario de la XX Bienal en el Real Alcázar su nuevo espectáculo, 'Bashavel', término que en romanés significa reunión o encuentro. El cantaor presentará su última creación acompañado en el escenario por el guitarrista Juan Requena, la percusión y batería de Ané Carrasco, el acordeón de Cuco Pérez, el violín de Nicolás 'El Calabacín', el baile de Karime Amaya y el cuarteto de cuerda Millenium Arts Ensemble con Vladimir Dmitrienco (violín), Jill Renshaw (violín), Jerome Ireland (viola) y Nonna Natsvlishvili (violonchelo).

Y por último, el 12 de septiembre se presentará el espectáculo 'Romances. Entre Oriente y Occidente', en el que junto a Fahmi Alqhai compartirán escenario Carmen Linares, Ghalia Benali, Dani de Morón, Mariví Blasco y Accademia del Piacere, ahondando así en el origen morisco del flamenco, que debe su huella a los andalusíes y su calado en el folclore de esta tierra.

 En este estreno, completarán el elenco Agustín Diassera a la percusión, Kiya Tabassian al setar, Rami Alqhai y Johanna Rose a la viola da gamba y Javier Núñez con el órgano y el clave.

Las entradas para los tres espectáculos de la XX Bienal en el Real Alcázar se pueden adquirir por un precio único de 30 euros a través de la web de la Bienal y en las taquillas del Teatro Lope de Vega.

Lo más