• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Póker de victorias para apostar por Europa (Real Betis 2-0 Rayo)

Sidnei firmó un gol genial para rematar el partido

BETIS - RAYO VALLECANO

GRAF4312. SEVILLA, 09/12/2018.- El centrocampista argentino del Real Betis Giovani Lo Celso (c) celebra su gol, primero del equipo ante el Rayo Vallecano, durante el partido de la decimoquinta jornada de Liga que Real Betis y Rayo Vallecano disputan esta noche en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal.Jose Manuel Vidal.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

El estilo es secundario y lo importante es vencer. Dijo Setién tras el choque: “Igual no hemos merecido ganar este partido”. Y lo dijo como apenado por la imagen de los suyos, como sin estar convencido de lo realizado por los suyos y sin darse cuenta de que Heliópolis era una fiesta y de que 40.000 béticos se marchaban del campo felices por asaltar puestos europeos y soñando hasta con que no es tarde para mirar hacia el cuarto clasificado, ahora a 4 puntos.

Y eso que es verdad que la primera parte ante el Rayo no fue buena. Sobre todo los primeros 30 minutos donde los de Míchel fueron mejores, donde tuvieron más peligro y done al Betis le costó una barbaridad crear. A Pesar de ello, en el arrebato final llegaron las ocasiones y solo la falta de acierto a balón parado y la inoperancia de Sanabria impidió que se marcharan los verdiblancos por delante al descanso. Y es que el estilo ha cambiado. No hay tanta posesión, el rival crea ocasiones, el partido es más loco y hay más espacios y decide la calidad.

Todo ello quedó claro en la segunda mitad. De nuevo buena imagen del rival al principio, de nuevo una parada espectacular de Pau y de nuevo un Betis que se impuso gracias a la astucia de Loren en una anticipación en el área que acabó en panalti transformado por Lo Celso y gracias a una genialidad de Sidnei que anotó un tanto maradoniano recorriendo 56 metros de área a área con el balón pegado al pie.

Cambia el estilo del Betis y ya van 4 victorias seguidas. Y es que, aunque a Setién no le convenza el juego, tiene entre manos un plantillón de órdago que si es rematado con un delantero en invierno puede ser más que ilusionante. Pau, Sidnei, Carvalho, Canales y Lo Celso son aciertos plenos de Serra Ferrer que hacen que partidos como el de la Real o el de ayer se decanten del lado de la balanza helipolitana. Eso debe hacer el míster, aprovechar este meritorio póker de victorias del que él también tiene culpa y seguir bailando al son que le marca este puñado de jugadores magníficos.

En el lado negativo, sigue estando Sanabria totalmente desenchufado y el entrenador empeñado en regalarle minutos. El cambio de ayer de Loren no se entendió, pero la victoria puede con todo.

Ficha técnica:

Real Betis: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; William Carvalho (Javi García, m. 83) Lo Celso, Canales; Sanabria (Sergio León, m 79) y Loren (Joaquín, m. 70).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Gálvez, Álex Moreno; Imbula, Santi (Raúl de Tomás, m. 61). Embarba (Bebé, m. 80), Pozo (Medrán, 60'); Álvaro, Trejo

Árbitro

Martínez Munuera (Valenciano).

Tarjetas

Amarillas a William Carvalho (31'), Embarba (32'), Comesaña (32'), Medrán (61')

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias

Partido de la jornada 15 disputado en el Benito Villamarín ante 40.218 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar