• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Otro hombre sin hogar muere en la calle

sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:08

Después de que hace pocos días fuese hallado el cadáver de un hombre sin hogar de 39 años fallecido por causas no violentas en el entorno de la muralla almohade de la Macarena, en Sevilla capital, este pasado miércoles era localizado el cuerpo sin vida de otro varón de la misma condición en las inmediaciones del centro 24 horas de baja exigencia para personas sin hogar ubicado en el tramo del paseo de Juan Carlos I correspondiente al puente de la Barqueta.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y del Ayuntamiento hispalense, el cadáver de esta persona de unos 28 años y nacionalidad extranjera habría sido descubierto en torno a las 15,00 horas de este pasado miércoles en los alrededores del citado equipamiento municipal para personas sin hogar. En principio, no mediarían indicios de que su muerte responda a causas violentas.

En ese sentido, mientras el varón fallecido recientemente en la muralla de la Macarena había usado de modo intermitente los recursos municipales disponibles para las personas sin hogar, dejando "voluntariamente" la ayuda ofrecida en la última ocasión en la que habría recurrido a tales recursos, según el Ayuntamiento, en este caso se trataría de una persona cuya presencia en Sevilla capital no estaba consolidada. Este hombre, según confirma el Ayuntamiento, había usado ocasionalmente los servicios del centro 24 horas de baja exigencia para personas sin hogar del paseo de Juan Carlos I, aunque sin pernoctar en él.

Esta persona, además, contaría con antecedentes médicos por problemas graves de salud, toda vez que se trata de la segunda muerte de una persona sin hogar acontecida en Sevilla capital en pocos días. Precisamente el pasado martes por la tarde, el arco de la Macarena acogía un acto en memoria del varón sin hogar de 39 años cuyo cadáver fue descubierto en la muralla almohade de tal entorno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo