Nueva edición del Rastrillo de Nuevo Futuro

Este año la recaudación irá destinada  a mejorar el transporte de sus menores acogidos

Nueva edición del Rastrillo de Nuevo Futuro

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 19:23

La Asociación Nuevo Futuro Sevilla ha inaugurado este miércoles la 34ª edición de El Rastrillo, uno de los principales eventos solidarios que se celebran en la capital andaluza cada año y que tiene como objetivo recaudar fondos para la labor social que esta entidad desarrolla con menores que se encuentran en situación de desprotección, sin hogar o en riesgo de exclusión social.

El evento, que se celebrará hasta el próximo sábado 15 de febrero en el hotel Meliá Lebreros, en su primera planta, contará como en años anteriores con diferentes puestos y espacios donde los visitantes podrán adquirir productos y artículos relacionados con la moda, complementos, obras de arte y antigüedades, decoración, ropa infantil, productos gastronómicos, y participar en su tradicional Tómbola o degustar tapas y platos en sus cuatro restaurantes y bares, como son La Parrala, El Tentempié, La Molletería y El Salón de Té.

Según un comunicado, en esta edición se podrá visitar cerca de 130 puestos organizados por voluntarios y empresas y firmas interesadas que donarán parte de su recaudación a contribuir con la causa social de Nuevo Futuro en Sevilla. Este año destaca la incorporación de una veintena de nuevos puestos y firmas participantes, y se vuelve a hacer hincapié en apoyar y promocionar a jóvenes empresarios y nuevos emprendedores de marcas de moda, diseño y complementos, para así contribuir al impulso de sus negocios y actividad comercial.

El Rastrillo ha sido inaugurado por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz; la teniente-alcalde del Ayuntamiento de Sevilla delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya; la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez Muñoz; la presidenta nacional de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez-Errázuriz; el autor del cartel de esta edición de El Rastrillo, Beltrán Román, y el director del hotel, Alfonso López, además del comité, el equipo organizador del evento, el equipo técnico de Nuevo Futuro Sevilla y patrocinadores y colaboradores.

Durante la inauguración se ha tenido un recuerdo y agradecimiento especial hacia a doña Pilar de Borbón, presidenta de honor de Nuevo Futuro, fallecida hace unas semanas, por su apoyo y colaboración activa con la asociación y El Rastrillo en Sevilla. "Fue todo un ejemplo de entrega y solidaridad hacia nuestra labor social, y también de forma especial con Sevilla", ha señalado Mónica Gutiérrez.

La recaudación de El Rastrillo se destinará este año al servicio de transporte y movilidad de los niños que viven en los hogares de acogida de Nuevo Futuro en Sevilla, concretamente para la adquisición de cinco vehículos propios para los desplazamientos de los menores, según les exige la nueva normativa legal.

El Rastrillo 2020 cuenta con la participación y patrocinio de numerosas entidades e instituciones que de manera desinteresada colaborarán con esta causa solidaria. Entre ellos, destacan Coca Cola, la Fundación Cruzcampo, ABC de Sevilla, Hotel Meliá Lebreros, El Corte Inglés, Catering Hermanos Mayo, Catering Alberto Mejías, Catunambú, Insur, Fundación Cajasol, Ferrovial, la Obra Social la Caixa, H. Terrats, la Real Maestranza de Caballería, APK2 Aparcamientos, Bodegas Marqués de Cáceres, Bodega Delgado Zulueta, Bodegas Góngora y Beronia, Fundación Lamaignere, Grupo SYRSA, Grupo CONCESUR y numerosos restaurantes.

El horario de visita de El Rastrillo será de 11,00 a 21,00 horas (excepto el sábado, que será de 11,00 a 20,00 horas), y como en ediciones anteriores, la entrada tendrá un precio simbólico de tres euros, en la que se está incluida la entrega de bolsas de Nuevo Futuro. Como novedad este año, las alumnas de segundo de ESO del Colegio Highlands School Sevilla colaborarán como voluntarias en El Rastrillo dentro de su iniciativa '25 causas solidarias', con motivo del 25 aniversario del centro educativo, con la venta de manualidades y bolsas de golosinas realizadas por ellas.

ACTIVIDADES DE EL RASTRILLO

Entre algunas de las aspectos destacados de El Rastrillo de este año se incluye la presencia de nuevos puestos y espacios de jóvenes empresarios y emprendedores de marcas de moda, diseño y complementos como son Defloresyfloreros y Lobespain, en zapatos; Rasa & Co en moda caballero; Al Sur en moda y complementos de señora; Lupe de la Villa Handmade en complementos de novias; Oyster en moda de baño, Teté Plata en joyas de plata; Carmen Huelgas en joyería de piedras naturales; o Enca Lavado en pintura, y Señorío de Vizcántar en gastronomía (aceites) y cosmética.

El evento acogerá, por otra parte, la mayor colección de mantones, mantoncillos y complementos de flamenca antiguos y nuevos de España, y contará con otras novedades en los puestos tradicionales como Maestranza, donde se podrán adquirir objetos y artículos sobre el mundo del toreo cedidos por toreros como J.M. Manzanares, El Fandi, Pablo Aguado, o Leonardo Hernández, entre otros. Por su parte, en el puesto de Santa Justa y Rufina destacan la puesta a la venta de numerosos objetos del Palacio de Las Dueñas, donado por el Duque de Alba, o las antigüedades inglesas y la moda y complementos con las marcas RED y Conchita Solís.

En el Popurrí destacan joyas de María Helmat y ropa de marca de segunda mano, y en Las Canasteras productos de alpaca peruana, como alfombras y cojines. En el puesto Sevilla y Olé se podrán adquirir preciosos faldones de cristianar, mantones y complementos de flamenca antiguos, mientras que en el Postigo destacan los productos de las marcas Fabrikia (decoración) y O*chuss (ropa para bebés). En el puesto Trocadero se expondrán numerosas mantillas únicas en España y se liquidarán artículos de la mercería más antigua de Tarrasa, mientras que en el Zacatín destacan las pieles de Lourdes Soto y la moda vintage de Las Buhoneras. Hay que destacar igualmente los mantones y complementos de flamenca de José Rojas y otros complementos vintage en el puesto Guadalquivir.

Entre las novedades en el apartado gastronómico destacan los molletes gourmet que se ofrecerán en La Molletería, las exquisitas tartas caseras del Salón de Té, o el primer encuentro "Comerse el Mundo" en El Tentempié, el viernes 14 de febrero a las 14 horas, donde se podrán degustar platos de Europa, Asia, Marruecos y México.

Por su parte, el sábado 15 de febrero se celebrará en el Salón de Té un nuevo taller Mini Chef de "Sueños de Chocolate" impartido por el chef Juan León González y Chocolates Mama Goyé, y dirigido a los más pequeños amantes de la cocina.

El almuerzo inaugural de hoy 12 de febrero, en el restaurante La Parrala, ha corrido a cargo del catering Manolo Mayo, con vinos donados por Bodegas Góngora y Bodegas Beronia (González Byass), y en él se ha ofrecido un reconocimiento a María de Bonilla, una de las fundadoras de Nuevo Futuro Sevilla. Asimismo, ha habido una mención especial a doña Pilar de Borbón.

El almuerzo del jueves 13 de febrero servirá como homenaje a José María Pacheco Guardiola, fundador y presidente de Grupo Konecta y presidente del Patronato de la Fundación Alalá, y será ofrecida por el catering Alberto Mejías, con vinos de Marqués de Cáceres. La Parrala también acogerá el día 14 de febrero un almuerzo gourmet a cargo de los catering Alda &Terry, Santa Teresa y Ulivo, y el día 15 de febrero una fiesta de los años 80. Como novedad este año, La Parrala contará con unos mandiles donados por el diseñador Álvaro Moreno (uno para cada día).

Además, durante estos días se celebrarán numerosas actuaciones musicales en directo, a cargo de grupos como Proyecto Matake, Los Alpresa, A tu vera, Calle Botica, MalQuerer, Doctor Diablo, Retales, Vicente Bernal, La Tomasa, Son de Cuba, y Motet, entre otros, y se organizará el tradicional Torneo de Mus que tendrá lugar el viernes 14 de febrero en la Peña 'Amigos del Mus' (Triana).

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar