• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Muere el dramaturgo Salvador Távora

Ha fallecido hoy en su casa en Sevilla a la edad de 88 años

TAVORA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

Nacido el 3 de abril de 1930, el dramaturgo y director teatral es considerado renovador del teatro andaluz y había sido distinguido con la Medalla de Andalucía y la Medalla de Oro a las Bellas Artes.

Hijo Predilecto de Sevilla recibió numerosos reconocimientos y galardones durante su trayectoria, como el Premio Max de Honor en 2017.

El dramaturgo se encontraba "delicado de salud" desde hace unos meses pero se encontraba aún "con mucha fuerza", según han explicado algunos allegados, quienes han confirmado que en las próximas horas el cuerpo de Távora será trasladado al tanatorio de San Jerónimo de Sevilla, donde será velado por familiares y amigos.

 Salvador Távora fue el creador de la compañía "La Cuadra", cuyas obras han realizado más de 5.000 representaciones y vistas por más de 3.000.000 de espectadores, en 35 países, y se han representado en 180 festivales internacionales.

"La Cuadra" abrió en 2007 el Teatro Salvador Távora en su barrio sevillano del Cerro del Águila, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla y que prácticamente le llevó a la quiebra hasta el punto de que tuvo que ser una cooperativa de trabajadores la que salvara el teatro del embargo bancario.

Távora nació en el Cerro del Águila, fue cantaor de flamenco, soldador en la extinta fábrica de Hytasa, además de torero, aunque fue en el teatro donde triunfó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar