• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Muere un anciano atropellado en Sevilla por un VTC cuyo conductor se durmió

Resultó herido leve pero surgieron complicaciones posteriores que no pudo superar 

Lugar del accidente

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

Un anciano de 89 años ha muerto este viernes tras ser atropellado en Sevilla por un Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) cuyo conductor se quedó dormido, según han informado fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según las investigaciones de la Policía Local, el conductor del VTC, un varón de 39 años, pudo dormirse durante unos segundos sin percatarse de la presencia de los peatones que cruzaban la calle a paso muy lento, ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.

El conductor reconoció que tras varias horas de trabajo al volante, por somnolencia, pudo sufrir un microsueño y despertarse con el golpe a los peatones, a quienes no había visto, y las pruebas de alcoholemia arrojaron un resultado negativo.

El atropello se produjo a las 18.00 horas de ayer en la calle Evangelista, de Triana, y afectó al anciano y a una mujer de 58 años cuando cruzaban la vía tras apearse de un vehículo de traslado desde un centro de estancia diurna de ancianos.

La mujer atropellada era la conductora de la furgoneta y se bajó del vehículo porque era el lugar más corto hasta el domicilio del anciano debido a la dificultad del hombre para desplazarse porque tenía la movilidad reducida.

En el punto del atropello no existe paso de peatones y el más cercano a unos 25 metros de distancia, ha precisado el Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar