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SALUD

Mejoran un 12% las listas de espera de especialista en Sevilla en cuatro meses

Descienden las listas de espera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:04

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha explicado que en la provincia la lista de espera de consultas de especialistas ha descendido un 12,8 por ciento en los últimos cuatro meses, lo que supone que 20.082 sevillanos están ya atendidos y fuera de esa la lista de espera.

El 6 de marzo había en la provincia 157.325 pacientes pendientes de primeras consultas, y se ha reducido a 137.243, a fecha del 4 de julio de 2019, es decir, en cuatro meses hay una disminución de 20.082 pacientes, un 12,8 por ciento, según ha informado la Junta en un comunicado.

Por su parte, Sánchez ha destacado que desde el Gobierno del andaluz se está avanzando para "lograr un sistema sanitario público, eficaz y eficiente; y sobre todo que preste servicios de calidad a los sevillanos".

Para ello, ha explicado, "estamos gestionando con la máxima transparencia y con el objetivo de mejorar nuestra sanidad desde el trabajo y la constancia". "El compromiso de este Gobierno es continuar reduciendo las listas de espera, a pesar de la pésima gestión del anterior Gobierno socialista", ha añadido.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha precisado que aquellos pacientes con demoras superiores a los 60 días han disminuido en 4.608 pacientes, es decir, de un 8,9 por ciento, por lo que la demora media se ha incrementado en dos días.

Del grupo de solicitudes pendientes procedentes de Atención Primaria se observa un descenso de 2.311 (2,7% menos), así como aquellos con demoras superiores a los 60 días ha aumentado en 5.306 pacientes (46,7% más). Esta situación ha provocado un aumento de tres días en la demora media.

Serrano ha destacado que del grupo de solicitudes pendientes procedentes de Atención Hospitalaria se advierte una reducción de 17.773 (24,6% menos), y en aquellas con demoras superiores en 60 días han disminuido en 9.914 (24,3% menos). Como resultante, la demora en la respuesta asistencial descendió en 106 días, pasando de 134,5 días a 28,1.

Con todo ello, la delegada territorial de Salud y Familias ha señalado que esta mejoría en la respuesta asistencial es fundamental para disminuir de forma progresiva la cantidad de solicitudes pendientes con demoras superiores a los 60 días.

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