• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

AIRBUS

Los trabajadores de Airbus de Sevilla calientan motores para una primavera de movilizaciones

La plantilla ha protestado a las puertas de las dos factorías sevillanas contra los planes de ajuste de la empresa 

airbus

REDACCIÓN COPE SEVILLA/ IRENE RAMOS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

Primera movilización de los trabajadores de Airbus de las factorías de San Pablo y Tablada contra el anunciado reajuste de la multinacional que afectaría a más de 600 trabajadores de toda España, de los que más de 200 pertenecen a las fábricas de Sevilla.

De momento con las concentraciones de hoy los trabajadores sólo han calentado motores. Están diseñando un calendario de movilizaciones que van a desarrollar durante todo el proceso de negociación con la empresa, con la que esperan reunirse el próximo 3 de marzo para conocer con más detalles los planes de futuro de la multinacional. Además esperan que este proceso culmine en una gran manifestación en Madrid a finales de marzo y en una huelga general del sector aeronáutico español.

Ricardo Aguilar representante de CCOO en Tablada, asegura que en Airbus a día de hoy “ nos jugamos mucho más que 200 despidos entre las plantas de San Pablo y Tablada, nos jugamos el futuro”.

Por eso reclaman la implicación del Gobierno Central y le piden que tome cartas en el asunto, declarando el sector aeronáutico como “un sector estratégico en España” que permita afrontar el futuro con estabilidad.

La concentración de esta mañana ha contado con la participación de casi la totalidad de la plantilla del turno de mañana de las dos factorías que la multinacional tiene en Sevilla.

Desde CCOO aseguran que de momento la plantilla afronta el proceso con la lógica incertidumbre pero con tranquilidad, porque no es la primera vez que se enfrentan a planes de reajuste de la multinacional. Los responsables sindicales han alertado además en los últimos días del daño que estas medidas pueden acarrear también al sector auxiliar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar