• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros sevillanos secundan el paro de 5 minutos para pedir ayudas

Sevilla.- Los hosteleros sevillanos secundan el paro nacional de cinco minutos por el daño del alza de costes

08/11/2022 El presidente de los hosteleros de Sevilla, Antonio Luque atiende a los medios en la protesta por los altos precios de la energía, a 8 de noviembre de 2022 Sevilla (Andalucía, España). La hostelería andaluza llamada a secundar una protesta nacional por los elevados precios de la energía. El presidente de los hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, secunda el paro parcial para protestar por la subida del precio de la luz y lee un manifiesto de protesta. En la Plaza de la Alfalfa (entre los establecimientos Casa Manolo y la Escaloná).

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:34

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y su Provincia se ha sumado este martes al paro simbólico de cinco minutos convocado en el sector a escala nacional, en demanda de soluciones a los altos costes de la energía y de las materias primas, en el actual contexto de crisis energética y comercial como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania; de incremento de la inflación y de grave sequía.


La asociación ha celebrado un acto a las 12 horas del mediodía en la Plaza de la Alfalfa, entre los establecimientos Casa Manolo y la Escaloná, con la lectura de un manifiesto que resume las principales reivindicaciones del sector de la hostelería a los poderes públicos, a manos de Esther Brachi, empresaria del sector.


Y es que según Antonio Luque, presidente de los empresarios de Sevilla, la "subida de los precios" en general, en el actual contexto de alza de la inflación, especialmente en el caso de la electricidad y el gas, está "haciendo mucho daño" a los negocios hosteleros.


Hay establecimientos de hostelería que incluso ven "prácticamente triplicada" su factura energética, precisamente cuando el sector hostelero intentaba superar el difícil contexto afrontado por la pandemia de coronavirus Covid-19 y las restricciones implantadas para combatir su propagación, según ha esgrimido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar