• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Los GEOS detienen al hombre atrincherado en Coria

Amenazaba con disparar tras haber sido denunciado por violencia de género por su ex pareja

Despliegue policial en Coria del Río (Sevilla) por un varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego

25/09/2020 El varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego en el balcón del domicilio. En Coria del Río (Sevilla, Andalucía, España), a 25 de septiembre de 2020.Eduardo Briones - Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

Efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional y del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Policía Nacional de Coria del Río han detenido sobre las 15,30 horas al varón de 50 años atrincherado desde las 9 horas de este viernes en un domicilio de la calle Prim de dicha localidad sevillana, al que se le imputan presuntos delitos de violencia de genero, amenazas, resistencia y tenencia ilícita de armas.

Según la Policía Nacional, la decisión de este hombre de atrincherarse en su domicilio deriva de que su ex pareja, con la cual convive en dicha vivienda, abandonó la misma este pasado jueves por la tarde y le denunció por un presunto caso de violencia de género.

El relato policial especifica que salir agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Coria en busca del individuo a cuenta de la denuncia formulada en su contra, finalmente fue localizado esta mañana en la vivienda. Ante la presencia policial, el sujeto habría reaccionado negándose a abrir la puerta del domicilio y asegurando a los agentes que contaba con un arma de fuego y que dispararía contra quien intentase acceder al inmueble.

La Policía acordonó la zona y ante la insistencia de las amenazas de utilizar el arma de fuego, se desplazo al lugar un negociador de la Policía y los GOES. Sobre las 15,30 horas, y con una orden judicial de entrada y registro, la Policía logro acceder al domicilio por la fuerza, no resultando ninguna persona herida excepto el detenido, que sufre heridas leves al parecer al intentar autolesionarse.

En el interior de la vivienda, los agentes han hallado un arma aparentemente simulada dentro de la vivienda, no real, aunque la Policía Científica ya está analizándola .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar