• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llega a Sevilla el Museo de las Ilusiones para ofrecer una nueva experiencia interactiva con fantasías ópticas

Compuesta por más de 70 exhibiciones de hologramas, salas rotativas, rompecabezas y espejismos para engañar la mente, el visitante puede desplegar su imaginación

ctv-1s1-img 2941

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

- Ubicado en la calle San Eloy 28, abre de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas.

- En esta exposición, compuesta por más de 70 exhibiciones de hologramas, salas rotativas, rompecabezas y espejismos para engañar la mente, el visitante puede desplegar su imaginación, reír, gritar y correr.

- Este fascinante espacio está ya presente en más de 30 ciudades de Europa, América, África y Asia, como Nueva York, París, El Cairo, Nueva Delhi o Shanghái, donde ha obtenido un rotundo éxito de público.

El Museo de las Ilusiones aterriza en Sevilla para ofrecer una nueva experiencia interactiva y sensorial con apasionantes fantasías ópticas y visuales en una exhibición que reta las principales leyes de la física. Se trata de una exposición única y apta para todas las edades que estimula la mente humana a través de una serie de juegos, dilemas e intrigas que convierten la realidad en espectros de ilusiones.

La exposición está compuesta por más de 70 demostraciones inmersivas de hologramas, salas rotativas, rompecabezas, puzles, nudos, ángulos imposibles y espejismos diseñados para engañar la mente y desafiar la gravedad garantizando momentos de ocio y entretenimiento con la familia o amigos. De esta forma, durante la visita, cuyo tiempo recomendado es de 45 minutos aproximadamente, los usuarios se divierten mientras contemplan elementos y objetos que el cerebro no puede llegar a entender.

ctv-bd7-museo-141

Francisco Medina

Una de las principales características de este museo es su dinamismo, ya que, a diferencia de otras pinacotecas o muestras estáticas, el objetivo es que el usuario viva una experiencia sensorial y educativa donde pueda reír, gritar, jugar, correr, tocar, hacer fotografías y desplegar toda su creatividad e imaginación. En este sentido, y gracias a una cuidada combinación de ciencia e innovación, el Museo de las Ilusiones cuenta con los elementos necesarios para emocionar a través de aprendizajes que el visitante nunca antes ha experimentado.

Nacido en Croacia, el Museo de las Ilusiones es un nuevo concepto del siglo XXI cuyo planteamiento ha corrido a cargo de arquitectos y diseñadores gráficos especialistas, que trabajan a diario para desarrollar nuevas ideas y trucos que recuerdan que nuestras suposiciones sobre el mundo que percibimos pueden ser un espectro de ilusiones. Este fascinante espacio está presente en más de 30 ciudades de Europa, América, África y Asia, como Nueva York, Orlando, París, El Cairo, Busán, Dubai, Kuala Lumpur, Nueva Delhi, Shanghái o Toronto, donde han obtenido un rotundo éxito de público.

Exhibiciones y horario

El Museo de las Ilusiones de Sevilla, ubicado en el número 28 de la calle San Eloy y abierto de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas, incorpora las exhibiciones que más interés atraen en el resto de países, como el Túnel del Vórtice, atracción donde el visitante siente que se encuentra girando sobre un cilindro, aunque realmente se trata de una superficie plana; o el Cuarto Infinito, sala donde parece que no hay límites físicos, entre otros ambientes ficticios.

El Museo de las Ilusiones también ofrece la posibilidad de organizar otro tipo de eventos y actividades grupales, desde fiestas de cumpleaños juveniles hasta prácticas empresariales de Team Building, un ejercicio dirigido a fomentar la cohesión entre empleados que mejora el ambiente de un equipo de trabajo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar