• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANDALUCIA-SALUD

Línea directa con los pacientes de riesgo para prevenir los efectos del calor

Salud realiza un seguimiento a 11.428 andaluces dentro del Plan de Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas

salud

Redacción COPE Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

Llamadas por teléfono, visitas periódicas al domicilio y consejos para hacer frente al calor. Son las herramientas que pone en marcha la Consejería de Salud y Familias para prevenir y minimizar las consecuencias del calor y las altas temperaturas.

Estos días se hace un seguimiento, especialmente a las personas más vulnerables. Se trata de mayores de 65 años y pacientes frágiles que viven solos, cuyo estado de salud está debilitado por padecer alguna patología crónica de alta morbilidad o por tomar medicamentos que pueda influir en la adaptación del organismo al calor.

Con las tareas de seguimiento se logra identificar situaciones y problemas del paciente e interconectar a los servicios de salud. También facilita poner en marcha mecanismos de control y actuaciones para minimizar los efectos de las altas temperaturas, medidas para las que en el mes de junio se efectuaron un total de 983 llamadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar