• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANDALUCIA

Las playas andaluzas en perfecto estado de revista para disfrutar del baño

La Consejería de Salud y Familias ha realizado un análisis en 355 puntos de muestreo del litoral y de las aguas continentales con resultados positivos.

playas

Redacción COPE Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El litoral andaluz está preparado para acoger a los bañistas y sus aguas están dentro de los niveles de calidad establecidos según el informe de la Consejería de Salud de la Junta.

En concreto ese estudio ha puesto la lupa sobre las 346 zonas de baño marítimas con las que cuenta Andalucía, y las nueve zonas continentales. Todas ellas han aprobado con nota y se han declarado aptas para el baño.

Para determinar su estado la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, se ha encargado de recoger muestras de agua en los diferentes puntos existentes a lo largo de los 581 kilómetros de costa de la comunidad autónoma. Con esas muestras se analiza la presencia de microorganismos, restos orgánicos o cualquier otro residuo que pueda presentar el agua.

También se analizan las características visuales de las aguas, su transparencia, color o aceites minerales, entre otros. Es decir se vigila cualquier parámetro que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.

Este informe sobre la calidad sanitaria de las aguas, que indica su aptitud y en su caso, da pautas sobre recomendaciones o prohibiciones de baño, se emitirá periódicamente cada quince días a lo largo de la temporada estival y estará disponible para su consulta pública a través de la web de la Consejería de Salud y Familias hasta que finalice la temporada de baño el 30 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar