• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las obras de Santa Clara empezarán en breve.

Ha costado 17 años pero por fin será una realidad la rehabilitación integral del Convento de Santa Clara

CONVENIO SANTA CLARA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

El Arzobispado de Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad  han suscrito el convenio por el que a partir de ahora va a ser la Archidiócesis la que se encargue de restaurar la Iglesia del convento de Santa Clara y otras zonas que estaban pendientes de rehabilitación. Unas obras que realizará el Arzobispado y el Consistorio le abonará un total de 3.082.416 euros, a pagar en cuatro mensualidades.

 El Arzobispo de Sevilla Monseñor Juan José Asenjo ha mostrado su satisfacción por este final feliz. También el alcalde Juan Espadas ha destacado la importancia de firmar un convenio con el que gana la ciudad.

Hoy mismo se liberan 200.000 euros para estos trabajos y el resto de fondos se irán pagando de manera fraccionada hasta 2.021.

La Iglesia y sus elementos anexos quedarán en manos del Arzobispado. Por su parte, el Ayuntamiento podrá por fin escriturar formalmente las zonas del convento que adquirió en los convenios firmados hace 17 años sobre Santa Clara.

El Arzobispado quiere empezar las obras a la mayor brevedad posible. Monseñor Asenjo espera que antes de su jubilación Santa Clara pueda lucir en todo su esplendor como ya lo hace Santa Catalina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE