COPE

Newsletters
Registrarme

Las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' triunfan con la asistencia de más de 15.000 personas

Los conciertos se celebran de lunes a sábado y se extenderán hasta el 17 de septiembre

Noches en los Jardines del Real Alcázar triunfa en Sevilla

'Noches en los Jardines del Real Alcázar' triunfa en Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El ciclo de música 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla' ha sumado ya 15.541 asistentes desde que arrancara el pasado mes de junio, con una programación que se extenderá hasta el 17 de septiembre. La actividad se adentra en su octava semana de conciertos, que se realizarán del 8 al 13 de agosto, de lunes a sábado.

El martes 9 de agosto actúa 'Axabeba'. El grupo de música medieval consigue en sus recitales una "interacción con el público a través de comentarios y explicaciones que enriquecen el contenido del concierto". Dentro del 800 Aniversario del nacimiento de Alfonso X el Sabio, ofrecerán el programa "Cantigas de Sevilla", "que introduce a los asistentes de lleno en un viaje al Medievo de la mano de nuestro principal aliado: El Real Alcázar de Sevilla".

El miércoles 10 de agosto actuará 'Al Firdaus Ensemble', conjunto de música andalusí y sufí compuesto por músicos de origen inglés, español, marroquí y venezolano, con largas trayectorias profesionales. El "sonido original de su música es un resumen de diferentes estilos musicales e incluye temas originales con influencias de la música celta y del flamenco, así como arreglos de canciones provenientes del rico legado de la tradición sufí de fuentes árabes, andalusíes y turcas.

El jueves 11 de agosto vuelve la música antigua de la mano de la soprano Cristina Bayón y Sara Águeda, una de las "mejores intérpretes españolas de arpas históricas". Se unen para dar a conocer las múltiples facetas en su vertiente musical que presentaba la mujer en el Siglo de Oro. Ofrecerán el programa "Manuela de Escamilla: graciosa y visionaria en el Siglo de Oro", y se interpretarán piezas de José Marín y Juan Hidalgo entre otros.

El viernes 12 de agosto actuará el 'Trío Sarabande', formado por Clare Applewhite (violín), Pedro Romero (viola, violín) y Orna Carmel (violonchelo). Su repertorio abarca música desde el barroco hasta el siglo XXI. Presentarán el programa "Tríos de Cuerda de la Escuela de Viena", y abordarán composiciones de L.V. Beethoven, María Theresia von Paradis y Franz Schubert.

El sábado 13 de agosto actuará 'La Dezima Musa', grupo formado por Emilio Villalba, Sara Marina y Ángeles Núñez, músicos especializados en el estudio, recuperación y difusión de músicas e instrumentos históricos. En esta ocasión presentarán el programa "Ana Caro, la musa sevillana", un homenaje a la primera mujer profesional de la literatura de la Historia española. Ofrecen un "ramillete de canciones costumbristas andaluzas" desde el siglo XV al XVII.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar