• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se Juzga en Sevilla el despiadado "crimen de las cuñadas"

La víctima sufrió mucho. Recibió 24 golpes en la cabeza y 61 puñaladas, según los forenses

Juicio por el crimen de las cuñadas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:05

No existe ningún sistema para  medir la intensidad del dolor, pero  Los médicos forenses que realizaron la autopsia a la víctima del crimen conocido como el de las cuñadas han declarado este jueves en la cuarta sesión del juicio y han señalado que esta mujer recibió 24 golpes en la cabeza y 61 puñaladas el 19 de abril de 2016 en su vivienda de La Rinconada y entienden que estas heridas "debieron ser muy dolorosas".El fiscal llega  incluso a definirlo como "grave martirio".

Las desavenencias familiares irreconciliables están detrás de este suceso  en el que dos cuñadas de la victima y el novio de una de ellas  se abalanzaron sobre la joven  hasta matarla . Incluso se considera causa del odio que le profesaban su condición de "paya" y haber tenido una hija con el hermano de las agresoras.  

Por estos hechos están acusadas dos hermanas y el que era novio de una de ellas como los presuntos autores de acabar con la vida de la que era pareja de su hermano, fallecido unos meses antes de muerte natural, y con el que tuvo una hija, y la Fiscalía pide para cada uno 25 años de prisión, según recoge en su escrito..

Durante su declaración ante un jurado popular y el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, los forenses han precisado que los golpes le fueron asestados con "un objeto contundente y de frente", provocándole en algunas partes el hundimiento del cráneo, unas heridas que fueron "lo suficientemente importantes" como para haber provocado su muerte.

El escrito de conclusiones provisionales presentado por el fiscal del caso, Gabriel González, concluye que los acusados sometieron a la joven, que era madre de cuatro hijos, a una "brutal, despiadada y repetida paliza" que le ocasionó "evidentes e injustificados padecimientos".  los tres acusados se "abalanzaron repetidamente" sobre Anabel, propinándole una "brutal paliza, golpeándole violentamente en los miembros superiores y en la cabeza hasta que cayó al suelo, momento en el que fue golpeada reiteradamente" con un objeto contundente, y "apuñalada en la espalda y cuello de forma repetida hasta que al cuchillo se le rompió la hoja tras asestar hasta 61 cuchilladas, lo que le causó un sufrimiento desmesurado hasta lograr su objetivo que no era otro que causarle la muerte".

En ese primer momento, han apuntadolos forenses "la víctima se defendió al presentar lesiones propias de defensa en las manos y en el brazo" y, posteriormente, "tuvo que caer al suelo donde recibió las puñaladas en el cuello y en la espalda".

LA RECONSTRUCCIÓN

En esta misma sesión se ha emitido un vídeo con la reconstrucción judicial de los hechos, en presencia de los tres acusados iniciales, dos de los que están siendo juzgados y otra hermana, E.N.S., cuya causa fue archivada dos años después de los hechos y tras llevar 26 meses en prisión cuando una testigo protegido en una nueva rueda de reconocimiento aseguró que esta "no era la que había salido aquella mañana de la casa y se había montado en un coche", sino su hermana C.N.S., que entró en prisión preventiva tras esta declaración y está siendo juzgada.

En el mismo, uno de los guardias civiles que va narrando los hechos señaló que la víctima sufrió un "ensañamiento continuo porque siguieron pinchándola con ella ya muerta" descartando el móvil del robo, ya que en la vivienda, donde la víctima regentaba un quiosco, fue hallado dinero en efectivo.

Está previsto que el juicio concluya este viernes con la lectura de las conclusiones y de los informes definitivos de la Fiscalía, la acusación particular, que en este caso ejerce la Junta de Andalucía, y de las defensas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar