• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANDALUCIA

La Junta quiere que los escolares andaluces coman más sano

Para lograrlo se ha aprobado cambiar las condiciones de contratación en los comedores y se prima entre otras cosas el uso de productos locales 

comedores

Redacción COPE Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El Gobierno andaluz quiere lograr que los comedores escolares sirvan a los alumnos menús más saludables y de mayor calidad. Era una de las reclamaciones de muchos padres a los que se les quiere dar respuesta con la medida aprobada en Consejo de Gobierno.

De momento la Junta da un paso adelante y ha aprobado un primer contrato por 33,8 millones con modificaciones en los pliegos de condiciones para garantizar que se puedan ofrecer menús de mejor calidad y más saludables para 39.330 alumnos andaluces de 364 centros docentes públicos.

Se busca facilitar la participación de las pymes, fomentar el uso de productos locales, la cercanía de las cocina donde se van a producir los menús e impedir a las concesionarias de estos servicios que hayan sido sancionadas prorrogar el contrato.

Los pliegos de condiciones de los contratos exigen la presencia diaria de verdura y fruta fresca, el uso de aceite de oliva virgen extra, una mayor proporción de pescado que de carnes, la limitación de alimentos precocinados y fritos y la preferencia por la dieta mediterránea, así como por los productos ecológicos

También se valora especialmente que las empresas concesionarias deberán ofrezcan un programa pedagógico en el que el alumnado aprenda, a través de actividades lúdicas y de divulgación, los beneficios de una alimentación saludable y la importancia de realizar actividad física como elemento clave para prevenir la obesidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE