• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Junta cumple esta semana el cien por cien de sus promesas para los primeros tres meses de Gobierno

El Ejecutivo Andaluz se comprometió a poner en marcha 21 medidas acordadas entre PP-A y Ciudadanos tras el pacto alcanzado entre ambas formaciones.

presidente

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:39

La cifra redonda de cien días de Gobierno en Andalucía está  a punto de alcanzarse y con ella se va a producir el cumplimiento del cien por cien de las medidas que acordaron las dos formaciones que sustentan el Ejecutivo andaluz, PP y Ciudadanos. El Consejo de Gobierno da luz verde a las que quedaban pendientes.

En concreto, en estos primeros cien días de legislatura, que se cumplen el 2 de mayo, la Junta de Andalucía alcanza las 21 medidas prometidas al impulsar la limitación de los mandatos tanto del presidente del Ejecutivo como de los consejeros andaluces, una propuesta que se impulsa en el Consejo de Gobierno previsto para este martes.

Para la limitación de mandatos está previsto que se apruebe un proyecto de ley que persigue la reforma de la norma 6/2006, de 24 de octubre.Se propone la inclusión de dos artículos "específicos", uno relativo al presidente de la Junta y otro a los consejeros, para que no puedan estar en el cargo más de ocho años. Este es el punto número ocho del acuerdo de gobierno que rubricaron para que la XI Legislatura echara a andar en el pasado mes de enero.

Además en la reunión del Consejo de Gobierno también se va aprobar el plan sobre política migratoria, otra de las 21 medidas que el PP-A y Ciudadanos se comprometieron a poner en marcha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar