Junior, tras la estela de Fabián

El canterano tiene una cláusula de más de 50 millones

Real Betis vs Real Sociedad

GRAF336. SEVILLA. 02/12/2018.- El centrocampista dominicano del Real Betis Júnior Firpo (d) lucha un balón con el centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino (i), durante el partido de la jornada 14 de liga de Primera División disputado hoy en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/Raúl Caro Raul Caro Cadenas

Andrés Ocaña

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:28

Es el hombre de moda en el Betis y uno de sus principales patrimonios de futuro. Cuando se habla de Junior Firpo es inevitable que se vengan a la mente del bético los casos de Dani Ceballos o el de Fabián Ruiz. Jugadores jóvenes, con una tremenda proyección y con la llave económica del crecimiento de la entidad. La cercana renovación de Junior provocó entre otras cosas que Serra Ferrer sellara la posibilidad de vender a este llamativo jugador a partir de una cláusula superior a los 50 millones de euros y, de esta forma, acometer fichajes de jugadores top tipo Carvalho o Lo Celso. En definitiva, optimizar recursos propios y mejorar la palntilla en busca de instalarse en puestos europeos definitivamente. No hay que tener miedo a vender para crecer y Junior, con su irrupción en esta liga otra vez, centra las miradas de todos.

El rápido lateral, sin embargo, no se plantea aún una salida: "Lo reafirmo. Mi pensamiento está en el Betis. Estoy feliz en Sevilla, mi novia está embarazada, tendremos el crío aquí y estoy contento. Estoy cerca de mi familia, de Málaga que es donde me he criado. Aparte Sevilla como ciudad me gusta. Hoy hacia 18 o 20 grados en invierno", explicó en los medios oficiales.

Además, insistía en que “si el bético quiere estar tranquilo, que lo esté. Yo estoy tranquilo, contento y quiero seguir mucho tiempo aquí. Te llegan intereses, claro. Mi madre muchas veces decía que cuando el río suena es que agua lleva, pero yo no sé nada. Hace poco me preguntaban sobre esto. Le dije a mis agentes que durante la temporada no quiero saber nada. Si es verdad, mentira, si hay oferta firme o no… hasta que no se abra el mercado no se puede hacer nada. No sé nada, cien por cien de verdad. A él se lo digo que no tiene que decirme nada", explicó.

Lo único cierto a estas alturas es que el club tiene un cupón premiado con este chaval al que, si las lesiones lo respetan y continúa con su proyección, no le van a faltar novias guapas y poderosas.

Lo más