• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

El inmenso cartel que nos recuerda que hay que seguir luchando contra la pandemia

Es una obra altruista que puede verse en el Virgen Macarena

El inmenso cartel que nos recuerda que hay que seguir luchando contra la pandemia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:04

La pandemia sigue en todas partes, la tercera ola continúa haciendo más que necesario cuidarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean y no bajar en ningún momento la guardia.

Es es lo que nos recuerda desde este miércoles un inmenso cartel que puede verse en el Hospital Virgen Macarena.

Se ha desplegado en uno de sus laterales y es una enorme lona orientada a la avenida Doctor Fedriani, para mostrar la cercanía y el compromiso siempre vigente e incansable de los profesionales sanitarios y de servicios, en la lucha contra la pandemia y al cuidado de la salud de las personas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la obra de gran formato puede verse la imagen de tres profesionales: un enfermero, que se lleva la mano al pecho; una doctora con las manos en posición de ofrecimiento y entrega y una representante del personal de limpieza con su guante de seguridad característico, realizando el gesto de ok como mensaje de seguridad y confianza.

Las tres figuras representan al conjunto de profesionales del ámbito sanitario. Estamos ante una obra realizada de forma altruista por el pintor y dibujante José Tomás Pérez Indiano, y para la que ha utilizado su inconfundible técnica mezcla de acuarela, grafito y café.

El cartel artístico ha sido sufragado, también de forma altruista, por tres empresas sevillanas: Adaptasur, GM Technology y Gestión Logística Sanitaria para su reproducción e instalación, lo que ha supuesto coste cero para las arcas públicas.

La intención del Hospital Virgen Macarena es mantener este mural durante muchos meses, para que su presencia sirva también para recordar a la población la necesidad de cumplir las medidas de distanciamiento e higiene y de cooperar así en la lucha contra la pandemia.


También te puede interesarš:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar