• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inaugurada la exposición “ Amarguras.100 años de la reinvención regionalista de Sevilla “

Permanecerá abierta hasta el 17 de marzo en el patio de la Fundación Cajasol

Caja sol Amarguras

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

Con motivo de la celebración del I Centenario de la marcha de Font de Anta, la Fundación Cajasol y la Hermandad de la Amargura han organizado esta exposición que hace un recorrido patrimonial y gráfico que enmarca el contexto histórico, de un lado sevillano y de otro puramente cofrade y musical, de esta excepcional pieza musical.

El visitante tendrá la oportunidad de valorar en directo piezas tan singulares como el manto azul de 1904, y el rojo de 1926, que el vanguardista bordador Rodríguez Ojeda elaboró para la Virgen de la Amargura.

Además, se podrá disfrutar de composiciones musicales como el concierto de piano y cuerda 'Amarguras', el nacionalismo musical y la religiosidad sevillana, en el que se disfrutará de la magistral obra de Font de Anta, así como de composiciones de otros coetáneos de la talla de Falla, Turina o Albéniz.

Y, en paralelo a la muestra, se pondrán en marcha varias conferencias de la mano de grandes expertos en las expresiones artísticas del regionalismo en la ciudad, que aportarán una visión muy oportuna para contextualizar el objeto de esta exposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo