Identificada una de las autoras de las pintadas en la Iglesia de San Martín

Se han iniciado acciones judiciales al ser un Bien de Interés Cultural y el Ayuntamiento le cobrará los gastos para limpiar las pintadas

IGLESIA SAN MARTIN

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:39

La Policía Local de Sevilla ha detenido a una joven de 18 años como presunta autora de las pintadas realizadas en la noche del pasado sábado en la iglesia de San Martín de la capital hispalense, una acción que, junto a una amiga, grabó y difundió a través de las redes sociales.

La joven, según fuentes policiales, es una de las dos que aparece en la grabación, y se ha presentado hoy en una comisaría, tras difundir el caso la Policía pidiendo cooperación para localizar a las dos chicas que aparecen en el vídeo.


A través de las mismas redes, en este caso de la Policía, se difundió toda la información posible sobre este suceso, mientras que algunos internautas han aportado la fotografía que las presuntas autoras realizaron, presuntamente, mientras realizaba la pintada.

En las mismas se aprecia a dos jóvenes, de las que en una de ellas se ve su rostro con claridad, ante una pintada casi finalizada en la fachada de la iglesia con el mensaje "la única iglesia que ilumina es la que arde".

A partir de este momento, por un lado se ha iniciado la instrucción judicial, y por otro se ha abierto un expediente para repercutir a la autora de los hechos todos los gastos que ha supuesto para la Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) las labores para eliminar las pintadas que, tras una primera intervención en a primera hora de la mañana del domingo, continuará durante esta semana.

La iglesia en cuestión está declarada BIC por medio del Decreto 25/2010, de 2 de febrero publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Lo más