• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Homenaje de los vecinos de Coria al medico de su centro de salud fallecido por covid

El doctor Pedro Fernández era muy apreciado en el pueblo “como médico y como persona”. Contrajo el virus cuando estaba a punto de jubilarse

Concentración en Coria en memoria del médico fallecido

30/11/2020 Concentración en Coria en memoria del médico fallecido.SINDICATO M�DICO DE SEVILLA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

Un centenar de vecinos y sanitarios de Coria del Río han recordado este lunes al médico destinado en esta localidad Pedro Fernández Casado, fallecido la pasada semana víctima de la covid cuando estaba a punto de jubilarse.

En el homenaje han participado tanto compañeros de profesión del fallecido como vecinos a título particular, a las puertas del centro de salud Blas Infante, uno de los dos con los que cuenta este municipio sevillano.

El alcalde de Coria, Modesto González, ha lamentado que “por desgracia, la covid también está haciendo mella en los sanitarios”, indicando que el médico fallecido “era una persona muy querida por los corianos, no solo como médico sino como persona”.

“Es una pérdida irreparable para todos los amigos y la profesión sanitaria”, ha concluido.

Este domingo el Sindicato Médico de Sevilla lamentaba el fallecimiento del médico, que tenía actualmente consulta en el centro de salud Estrella II de Coria del Río, “y que contrajo el virus en los días en que se estaba planteando su jubilación, tras dejar huella como médico y como persona en localidades como Mairena del Alcor, La Rinconada y Almonte”, en la provincia de Huelva.

Además, ha recordado que el pasado 7 de noviembre era Gabriel del Castillo, traumatólogo de Virgen del Rocío, quien fallecía por la misma causa.

“Perico y Gabi eran personas entrañables, grandes médicos a quienes queríamos todos los que los conocimos”, señala la misma nota.

Para los médicos sevillanos, “las palabras no pueden expresar el dolor y el vacío que producen estas pérdidas”, a la vez que han enviado “un abrazo y unas palabras de aliento a las familias de nuestros compañeros”.


Tamtién te puede interesar

La US da un paso más hacia la vacuna contra el cáncer

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar