• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Homenaje a Jesús de la Rosa, cantante de “Triana”

PLACA JESUS DE LA ROSA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

Una placa recuerda desde hoy donde nació el 5 de marzo de 1948 Jesús de la Rosa, cantante del grupo de rock andaluz ‘Triana’, fallecido en accidente de tráfico el 14 de octubre de 1983, en una jornada en la que se le dedican varios homenajes en su ciudad natal.

La placa, en relieve y realizada por Álvaro Flores Rojas , ha sido descubierta con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la fachada del número 147 de la calle Feria de la capital sevillana, con un texto en primera persona que recuerda que “el 5 de marzo de 1948 vi por primera vez la luz en esta casa. Nací, viví y amé, y fue aquí donde surgió en mí la magia de la música”.

“A la memoria de Jesús de la Rosa Luque, compositor, teclista, voz y alma mater del grupo de rock andaluz Triana”, termina el texto de una placa que ha sido descubierta ante la presencia de cientos de personas que no han querido perderse el acontecimiento, promovido por Manuel, hermano de Jesús, entre otras personas.

Jesús de la Rosa falleció cuando regresaba a Sevilla desde San Sebastián tras dar un concierto benéfico por los damnificados de las inundaciones de días antes, y fue enterrado en el cementerio de Villaviciosa de Odón (Madrid), donde también reposan los restos de “Tele”, fallecido el 9 de julio de 2002 a causa de una dolencia cardíaca. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE