• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Hallan muerto a un matrimonio de ancianos en su casa de Lora del Río

La Guardia Civil confirma que no presentan signos de violencia.

Hallan muerto a un matrimonio de ancianos en su casa de Lora del Río

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

 La pareja de ancianos hallados este miércoles en su casa de Lora del Río (Sevilla) no tenían signos de violencia, ni de defensa ni de ataque, según   un portavoz de la Guardia Civil una vez concluida la labor de la comisión judicial.

Los cuerpos de ambos, de 84 y 91 años, fueron localizados en su piso de la calle Prim de Lora, y será la autopsia que se practicará mañana en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla la que determine las causas de la muerte, ha añadido la misma fuente.

Los ancianos fueron localizados en su vivienda tras no acudir a una cita médica que tenían prevista, lo que provocó el aviso del centro de salud a la patrulla de la Guardia Civil, que entró en la casa a la fuerza tras no obtener respuesta.

Ambos fallecidos, ella nacida en Lora, se desplazaron a la localidad hace aproximadamente un año procedentes de Cataluña y compraron un pequeño piso en una zona "muy asequible", ha explicado  el alcalde de la localidad, Antonio Enamorado.

Otros vecinos de Lora han apuntado que la mujer estuvo en una residencia de ancianos hasta hace tres días, cuando su marido la fue a recoger para regresar al domicilio en el que han sido localizados los cuerpos de ambos.

El alcalde ha añadido que no existía ninguna denuncia de violencia machista que implicara a algunos de los dos fallecidos y los vecinos no se habían quejado de ningún comportamiento extraño o violento entre ambos.

En declaraciones a cope Sevilla , el alcalde descarta cualquier posibilidad de se trate de un crimen, y señala que la inv estigacion se orienta en mayor medida hacia la posibilidad de que se hubiese producido algun tipo de escape , sin descartar asimismo que ambos pudieran haber decidido  quitarse la vida 

El regidor ha agregado que los fallecidos estaban "muy solos" y solo tenían como familiar a una sobrina que vivía en el pueblo, de casi 19.000 habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar