Golpe al robo de naranjas en Sevilla: la Guardia Civil investiga a once personas y decomisa más de 800 kilos de fruta sustraída
La Guardia Civil ha investigado a once personas y detenido a una más en el marco del Plan de Prevención de Robos y Hurtos en el campo en la provincia de Sevilla, tras intervenir más de 800 kilos de naranjas robadas, junto a otros productos frutícolas.
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil, dentro del Plan de Prevención de Robos y Hurtos en el campo impulsado en la Comandancia de Sevilla, ha desarrollado un operativo que ha permitido la investigación de once personas por su presunta implicación en un delito continuado de hurto en explotaciones agrícolas de la provincia.
Según ha informado la Oficina Periférica de Comunicación del cuerpo, el dispositivo ha supuesto la realización de seis intervenciones en distintos parajes agrícolas de la demarcación. Como resultado, los agentes han incautado más de 800 kilos de naranjas sustraídas, además de otros productos frutícolas como paraguayos, sandías y melones.
El Equipo ROCA de la Compañía de Cazalla de la Sierra ha liderado estas actuaciones, intensificando la vigilancia en los campos sevillanos, especialmente en esta época de recolección de frutas de temporada, momento en el que se incrementa el riesgo de sufrir robos debido al alto valor de mercado de estos productos.
Además de las once personas investigadas, en el transcurso de las identificaciones, los agentes procedieron a la detención de un individuo sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y detención, siendo puesto a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.
La Guardia Civil ha recordado que el Plan de Prevención de Robos y Hurtos en el campo continúa activo en toda la provincia de Sevilla, y no se descartan nuevas actuaciones en el marco de esta operación.